sábado, 29 de junio de 2013

22 PROGRAMA ENIGMA VIRTUAL - TEMPORADA 2013 - 27/06

                             CONDUCCIÓN JULIO DEGENEVE - JAIME BORDA 

 Kenneth Arnold
 Fue un piloto privado de Boise, Idaho que contempló el que está considerado como el primer avistamiento de un ovni en los Estados Unidos, a pesar de haber sido precedido por otros incidentes similares aunque menos divulgados .

   

Kenneth Arnold, de 32 años, experimentado piloto civil observa desde su avioneta Callair mientras vuela el 24 de junio de 1947 cerca del monte Rainier en el estado de Washington (EE.UU.) en horas de la tarde el desconcertante vuelo de nueve objetos voladores no identificados desplazándose a unos 10.000 pies de altitud y a una velocidad estimada de más de 1.200 millas por hora. Arnold, que trabaja para el servicio forestal estatal, intenta reportar a su regreso el avistaje de inmediato en la oficina del FBI local de Pendleton, Oregon. La circunstancia de encontar transitoriamente cerrada la oficina lo lleva a compartir la noticia con el editor del diario local East Oregonian. Su testimonio obtiene de este modo una rápida e inesperada trascendencia que horas más tarde logra alcance nacional. 
Arnold reportará oficialmente el incidente ante las autoridades con 'espíritu patriótico' en la inteligencia que los objetos voladores de origen desconocido pudiesen representar un riesgo para la seguridad nacional. Además describe la apariencia de los objetos como la de 'platos voladores', la denominación hará historia pero no justicia al tamaño y comportamiento de los mismos que volando inteligentemente en formación responden en apariencia a un objeto líder que supera largamente el tamaño de un avión.   El incidente tiene caracteristicas difíciles de explicar para Arnold dado que sus velocidades de desplazamiento aparentes superan las de cualquier avión conocido, lo cual en base a su estimación es confirmado oficiosamente por voceros militares. Las observaciones de Arnold son relacionadas poco más tarde con otros avistajes simultáneos, realizados por otros testigos civiles, aparentemente del mismo fenómeno en las cercanías de MONTE REINER .

VISITA  A COLONIA MABRAGAÑA  - DEPARTAMENTO COLÓN - ER -ARGENTINA
                       FOTO DE ENTRADA A LA CASA DE CAMPO EN MABRAGAÑA

          YA CHARLANDO CON LOS AMIGOS DEL GRUPO COLOVNI 
>                                                                      

                                   PUSIMOS UN MEDIDOR DE TEMPERATURA DE SUELO